Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Distractores con obras inconclusas | Columna por Juan Manuel López García

“Marchar con el rebaño a ojos cerrados es gozar del favor de los pastores, si bien todos sabemos que el último trayecto desemboca a las puertas del mataderol“ Manolo

La política no goza de buena fama. No es de hoy. La actualidad quiere convertir a los políticos en comediantes, influencers o bailadores. El chiste es que no sean políticos. Eso es malo. Andrés Manuel López Obrador se ha construido en la antipolítica. No negocia con la oposición porque eso mancha la investidura presidencial. No habla con la presidenta de la Corte porque es emisaria del conservadurismo. López Obrador ha logrado que la política sea sinónimo de oscurantismo. Política sea sinónimo de traición.  Por tanto acude a la simulación.

¿Cómo podemos opacar el impacto negativo de la violencia que sigue en aumento, del incremento de las desapariciones forzadas, de las masacres a inocentes que se están dando por todo el país, del nuevo récord en homicidios y del escándalo por los contratos millonarios a los amigos de Andy?”, se han de haber preguntado en las últimas semanas en conocido Palacio.

Para pronto recurrieron a su batería de distractores y echaron mano de la “inauguración” de un tramo del Tren Militar. El régimen esperaba que su noticia anulara la conversación sobre los temas adversos a sus intereses… pero no.

En apenas unas semanas tuvieron que sacar otro de sus distractores bomba: el “regreso” de la aerolínea “MexicARMY de Aviación” con evidentes fallas, pifias e improvisaciones que la mostraron como un nuevo engaño.

Pero el montaje de “Mexicana” no fue suficiente para reducir el ruido en contra y tuvieron que recurrir a otra de las ocurrencias brutales: La macro farmacia. La cada vez mayor frecuencia de “ocurrencias bomba” evidencia la desesperación por acallar los reclamos populares.

Desde los primeros años de este sexenio vimos que echarían mano de distractores para tratar de blindar a su administración de las críticas y para ello necesitaban (y siguen necesitando) de símbolos.

“El símbolo -decíamos desde el 29 de mayo de 2021- representa o se le atribuye la representación de una idea o proyecto y debe transmitir o generar una emoción que llame a la acción deseada”.

“Ante su apresurado desgaste político y muy frecuentes pifias -como el pésimo manejo de la pandemia, de la vacunación, de la violencia y la reciente e imperdonable caída de la línea 12 del Metro-, López Obrador está urgido de nuevos, muchos y grandes símbolos que además sirvan como distractores”.

Debemos exigir, como desde hace lustros, que el gobierno haga su trabajo y dé resultados. Lo demás es puro “show”.

Todavía es fecha en que muchos no acaban de entender para qué instalar una megafarmacia por parte del gobierno federal, cuando lo principal debe ser el surtir las farmacias del sector salud, del IMSS, del Issste, en todo el territorio nacional.

No cabe duda que esa idea de la farmacia que habrá de contar con todos los medicamentos que hay en el mundo, debió haber salido de la mente de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México o bien, de alguno de sus asesores. Al Mandatario de la Nación parece que le ha faltado sensibilidad, cuando él debe de saber que en las farmacias de los hospitales del país, simplemente mucho del medicamento que recetan los doctores no se encuentra en existencia.

Como también de recordar que muchos niños con cáncer, ya no volvieron a surtir sus recetas.

Quiénes habrán de utilizar esa megafarmacia, quiénes pedirán medicamentos, cuando se sabe que la misma apenas tiene paracetamol y algunas cuantas medicinas.

Pero también se sabe que el burocratismo está presente, que el teléfono que dieron para pedir información, en ocasiones no lo contestan y si se pide que le surtan una receta, los que recibieron la llamada le dicen que en tres horas le resolverán.

De verdad que lo mejor es que surtan todas las farmacias del país, en lugar de hacerles perder el tiempo a las personas que necesitan con urgencia los medicamentos. Ergo, en este sexenio acuden a distractores con obras inconclusas.

Jugadas de la Vida.

Para confirmar el nuevo servico de la mega farmacia cuyo almacén es de 90 hectáreas con un costo de 2 700 millones de pesos, llamé para solicitar  ERITROPEYECTINA para prevenir o tratar la anemia, y un joven contestó que no cuentan aún con cámara de refrigeración, ni bolsas de hielo para entregarlas. Y ya la inauguró el presidente López Obrador. A ver para cuando tendrán frigoríficos.

X: Juanmalogar

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.