Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Se esperan lluvias fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua

Para hoy, el frente frío No. 22 ingresará sobre el noreste de México, originará chubascos dispersos en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, en el transcurso de la tarde, el frente frío No. 23 ingresará por el noroeste del país, en interacción con una baja presión de núcleo frío y las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, lo anterior, propiciará lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De igual forma, se pronostica un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la noche y madrugada del martes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, se mantendrá el oleaje elevado en la costa occidental de la Península de Baja California, con olas de 1 a 3 metros de altura.

Pronóstico de lluvias para hoy lunes 01 de enero de 2024:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora y Chihuahua.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del martes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Los bancos de niebla, podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros de las entidades federativas mencionadas. De igual forma, las bajas temperaturas podrían ocasionar el congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 01 de enero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy del lunes 01 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para hoy del lunes: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para hoy lunes: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para hoy lunes: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy lunes 01 de enero de 2024:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 50 km/h: Litorales de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California y Jalisco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado, bruma y ambiente frío a muy frío. Probabilidad de bancos de niebla en zonas del Valle de México, así como posibles heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, prevalecerá cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de -2 a 0 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Ambiente muy frío a gélido al amanecer con posibles heladas y bancos de niebla en sierras de Baja California, ambiente fresco a templado por la tarde en la región. Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California, e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Baja California y de 40 km/h en Baja California Sur. Además, se pronostica oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la citada Península.

Pacífico Norte:  Ambiente muy frío a gélido con heladas y bancos de niebla en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Por la noche probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Ambiente frío a muy frío al amanecer, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado a cálido, siendo caluroso en zonas costeras de la región. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Jalisco, disminuyendo en el transcurso del día.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en el transcurso del día con probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco a templado al amanecer, frío a muy frío en sierras de Oaxaca con posibles heladas y bancos de niebla. Por la tarde, ambiente caluroso en costas de la región. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con probabilidad de intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer y frío a muy frío con heladas y densos bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido en zona costera. Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 50 km/ en el litoral de Tamaulipas con posibles tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo con nubosidad dispersa durante el día, probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco durante la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, chubascos en Coahuila, Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, sin lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío a muy frío con heladas bancos de niebla por la mañana, así como gélido en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente fresco a templado por la tarde. Por la noche probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Viento de componente oeste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.