Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Bárbara Wetzel, Campeona Mundial en juegos para atletas con Síndrome de Down

La gimnasta mexicana María Bárbara Wetzel Aguilar conquistó tres títulos de Campeona Mundial en la Gimnasia Artística Femenil en los Trisome Games 2024, Juegos para atletas con Síndrome de Down, celebrados en Antalya, Turquía.

Con notables actuaciones en las disciplinas de piso, salto y barras asimétricas, Bárbara, también conocida como ‘Bibi’, conquistó tres medallas de oro en los diferentes aparatos.

En sus plataformas digitales, Bárbara Wetzel compartió emocionada su exitosa actuación en Turquía, con la que se convirtió en Campeona Mundial.

“¡Lo volví a lograr! ¡Campeona mundial en piso, salto y barras asimétricas!”, expresó en sus redes sociales, donde también presentó algunos videos de sus ejecuciones que le ayudaron a conquistar los tres títulos a la nacida en Coatzacoalcos, Veracruz.

TRAYECTORIA

María Bárbara Wetzel es una atleta paralímpica que comenzó su entrenamiento a los tres años de edad. A los 11 años, participó en su primer campeonato mundial en Italia, siendo la más joven en su categoría.

Antes de los Trisome Games, Juegos para atletas con Síndrome de Down, acumulaba un impresionante historial de 17 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce.

Ha conquistado dos campeonatos mundiales en Italia, uno en Alemania y el año pasado triunfó en Sudáfrica.

Nota original: https://latinus.us/2024/03/28/barbara-wetzel-campeona-mundial-gimnasia-juegos-sindrome-down/ Fuente original de la foto:

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.