Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Invitan a disfrutar del Primer Festival Bonito Pinotepa

  • En las playas Puerto Minizo, Corralero y Mariano Matamoros compartirán su rica gastronomía y expresiones culturales

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2024.- Descubrir y disfrutar de la riqueza gastronómica, natural y cultural de Santiago Pinotepa Nacional será posible en el Primer Festival Bonito Pinotepa, que se celebrará del 29 al 31 de marzo.

A través de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) se anunció este festival que se llevará a cabo en Playa Puerto Minizo el viernes 29, en Playa Corralero el sábado 30 y en Playa Mariano Matamoros el domingo 31; de 10:00 a 18:00 horas.

La Sectur estatal invita al turismo nacional y extranjero a ser parte de este evento que fusiona la belleza natural con las expresiones culturales de la Costa chica de Oaxaca y que contribuye a la economía de cada uno de los puntos en donde se realizarán diversas actividades.

Representantes de Santiago Pinotepa Nacional resaltaron que este festival tiene el objetivo de promover el rescate y preservación de las tradiciones de la comunidad.

Destacaron que en cada una de las sedes se podrá disfrutar de la naturaleza y cultura en su máxima expresión; desde el histórico Puerto Minizo en Collantes, lugar donde de acuerdo con la historia del pueblo afro oaxaqueño, desembarcó el español Manuel de Collantes con esclavos provenientes del continente africano.

En Playa Corralero, donde la laguna se une con el mar obsequiando vistas espectaculares, y la Playa Mariano Matamoros que en 2023 obtuvo la certificación de Playa Platino por ser un sitio sustentable y limpio, cuya comunidad trabaja en la preservación y mejoramiento de las condiciones del medio ambiente.

Se llevarán a cabo distintas actividades como la presentación de la Danza de los Diablos y sones de artesa; talleres de pintura y papalotes; eventos deportivos como torneos de voleibol, cine al aire libre, entre otras dedicadas para el disfrute de personas de todas las edades.

Asimismo, muestras gastronómicas con manjares como los tradicionales tamales de tichinda (pequeño molusco que se encuentra en las lagunas), de camarón y pescado; platillos elaborados a base de mariscos, dulces regionales, panes como el de vida y empanochadas, entre otros productos locales.

Las playas cerrarán actividades con conciertos, en Playa Puerto Minizo con la presentación del Compa Sebas y sus teclados, y DJ Vampiro; en Playa Corralero con Bertín Gómez y su Condesa, y DJ Kuri; y el último día, en Playa Mariano Matamoros, con la Tropilla de Miguel Camero, y DJ Vampiro.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.