Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

PT opta por candidatos sin carrera política y con antecedentes penales

Gus Sánchez

El Partido del Trabajo (PT) en el estado de Oaxaca, ha definido su lista de diputaciones plurinominales, misma que la ha dado a conocer al Congreso del Estado de Oaxaca, donde encabeza Biaani Palomec Enríquez, esposa del actual diputado, Noe Doroteo; asimismo en el segundo lugar aparece el ex presidente municipal Dante Montaño Montero.

Con total cinismo el PT, va con personajes que le han hecho mucho daño a la ciudadanía oaxaqueña, y que sólo se escudan con los principios que el movimiento obradorista ha generado para falsamente ayudar a quienes más lo necesitan.

Dante Montaño tuvo diversas acusaciones y fallas a la ciudadanía, situación que no le debería de permitir continuar en la política oaxaqueña. Durante su administración como edil de Santa Lucía del Camino el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó que Montaño Montero cometió violencia política por razón de género contra una regidora y lo sancionó con una multa de más de 10 mil pesos.

El historial de Dante Montaño suma señalamientos de ejercicio ilícito de la función pública, violencia política en razón de género, violación a los derechos políticos-electorales de regidores de su cabildo, acusaciones y denuncias penales por presunta malversación de fondos.

Es un claro ejemplo de un personaje que no ha traído beneficio a los y las oaxaqueñas, dando a pensar que el papel que desempeñará como diputado plurinominal tendrá el mismo camino y sólo saqueará las arcas públicas.

Por otro lado, Biaani Palomec Enríquez, figura en la cabeza de la lista por ser esposa del actual diputado Noe Doroteo; pero no cuenta con una carrera política destacable, no ha hecho nada significativo por el estado de Oaxaca, es sin duda, la muestra que de sólo obtiene un cargo público por tener un parentesco. Esta situación, ya se ha visto en anteriores casos, donde sólo por ser familia se van turnando los puestos políticos sin importar que no cuenten con el perfil y tengan la experiencia necesaria; sólo siguen el ejemplo de Benjamín Robles Montoya que usa a su familia para continuar robando el dinero de los y las oaxaqueñas usando la política como una pasarela de familiares.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.