Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

México es el país más feliz de América Latina, según informe

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2024, el país más feliz de América Latina es México, al colocarse en el puesto número 25 de la lista que incluye a 143 naciones de todo el mundo, por lo que nuestro país mejoró respecto al año anterior cuando se encontraba en el sitio 36.

El informe además arrojó que la población más feliz en México es la de los menores de 30 años -a nivel mundial se ubica el país en el puesto 22-; mientras que el sector menos feliz está de los 60 años en adelante, donde nuestra nación ocupa el casillero 33 global.

Mientras que Finlandia se mantuvo en número uno y Afganistán es el último lugar de este informe, el cual se basa en encuestas y cuya publicación coincide con el Día Internacional de la Felicidad, que se conmemora cada 20 de marzo.

El Informe Mundial de la Felicidad, que se realiza gracias a una colaboración entre Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad, se centra este año por primera vez en analizar la felicidad en las diferentes etapas de la vida.

Por su parte, los autores apuntan que aunque tradicionalmente se asocia la felicidad a la juventud y se piensa en la vejez como una etapa de la vida menos feliz, la realidad actual desmiente esas ideas.

Nota de origen: https://www.nmas.com.mx/internacional/a-pesar-de-todo-mexico-es-el-pais-mas-feliz-de-america-latina-segun-informe/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.