Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

El 95% de oaxaqueños presenta problemas de salud dental

  • Cada 20 de marzo, se conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental
  • En Oaxaca el 95% de la población padece caries dental o enfermedad periodontal

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de marzo de 2024.- En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, que se conmemora cada 20 de marzo, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a cuidar y fomentar hábitos de higiene oral desde las primeras etapas de la vida.

Reducir el consumo de azúcares, dejar de fumar, cepillarse los dientes tres veces al día, así como visitar al profesional de odontología al menos una vez al año, son algunas de las acciones que reducen el riesgo de padecer caries, mal aliento, dolor y pérdida de dientes.

Una sanidad bucal adecuada contribuye a una vida más saludable, principalmente al implementar de manera adecuada la técnica del cepillado, que consiste en colocar el cepillo sobre el diente y la encía, los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Después, limpiar la cara masticatoria de los molares y premolares con movimientos circulares, sin olvidar ningún diente por su cara interna o externa y siempre cepillar de la encía hacia el diente. Además de limpiar la lengua de atrás hacia delante en forma de barrido.  

El cuidado adecuado de la boca es primordial para mantener una buena salud general a lo largo de la vida. Ignorar las señales de algún problema bucodental puede generar complicaciones graves como la pérdida de dientes.

En Oaxaca el 95 por ciento de la población padece caries dental o enfermedad periodontal; las patologías bucales, son prevenibles en la mayoría de los casos y su aparición es el resultado de la unión de varios factores de riesgo, sin embargo, algunos de ellos se pueden modificar.

De esta manera, la institución invita a la población a acudir a los centros de salud con servicio dental, ubicados en toda la entidad oaxaqueña, para obtener atención bucal antes de presentar síntomas que puedan complicar el padecimiento, además de fomentar la prevención, la cual es la herramienta más eficaz para mantener una boca saludable.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.