Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Ejecutan a activista y maestro en la costa oaxaqueña

Redacción.

El profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y activista del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, Palemón Vázquez Cajero, fue asesinado a tiros por hombres a bordo de una motocicleta, ayer por la noche en la localidad de Comaltepec, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Vázquez Cajero, reconocido por su incansable lucha en defensa de los derechos de su pueblo y promotor de la cultura mixteca, fue abatido mientras regresaba a su hogar después de cumplir con sus responsabilidades comunitarias.

Además, era parte de la planilla del capitán Luis Ignacio Valladolid Calderón, candidato del PUP y Nueva Alianza en Jamiltepec.

Su muerte ha generado indignación y llamados a la justicia por parte de la comunidad internacional, el pueblo de Oaxaca y la Sección 22.

Se exige que las autoridades encuentren y lleven ante la justicia a los responsables de este crimen.

El Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” y la comunidad de Santa Elena Comaltepec claman por la justicia y prometen que la memoria de Palemón Vázquez Cajero será honrada.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de Homicidio Calificado, luego de una agresión con arma de fuego en contra de una persona identificada como Palemón V.C., quien perdió la vida, hechos que ocurrieron durante la noche del 18 de marzo, cuando localizaron el cuerpo sin vida de la víctima, en calles de la agencia de Santa Elena Comaltepec, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa. La FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, desplegó a un equipo multidisciplinario que realizó los trabajos ministeriales iniciales para establecer las líneas de investigación para esclarecer el caso.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.