Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Mexicano detenido en Qatar seguirá su proceso en libertad

Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, continuará su proceso en libertad, afirmó su hermano Enrique en un video que compartió en redes sociales.

El mexicano se encontraba detenido en Qatar debido, presuntamente, a su orientación sexual.

De acuerdo con los primeros reportes, este 17 de marzo, en una nueva audiencia, se determinó la libertad de Manuel Guerrero.

En una audiencia pasada, el 14 de marzo, se había negado el beneficio al mexicano. Con esta nueva determinación, Manuel podrá acceder a sus medicamentos para tratar el VIH, lo que, hasta el momento, se le había negado.

Aunque el mexicano salga de prisión, su hermano destacó que el proceso sigue, por lo que “la pelea continúa”.

“Aún no hay acusación propiamente dicha, aún no hay cargos, todavía estamos en esta etapa de suspenso de la investigación, es decir, la lucha continúa”, señaló Enrique Guerrero.

Exigen liberación del mexicano en Qatar

Diversas organizaciones han exigido la liberación de Manuel Guerrero Aviña, señalando que el mexicano de 44 años terminó detenido por las autoridades de Qatar debido a su orientación sexual y que sufre de malos tratos y tortura.

El comité que ve por su liberación dijo que Guerrero Aviña fue víctima de un modus operandi estatal para perseguir a las personas de la diversidad sexual.

La policía creó un perfil falso de Grindr (aplicación en el que las personas gay conciertan citas) y lo engañaron haciéndole creer que iba a encontrarse con personas de la comunidad.

La noche del 4 de febrero, cuando se encontraría con la persona con la que agendó, Manuel vio en el lugar a los policías que lo detuvieron.

Nota de origen: https://www.unotv.com/internacional/mexicano-detenido-en-qatar-seguira-su-proceso-en-libertad-informa-su-hermano/

Fuente original de fotografía: Getty Images.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.