Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Oaxaca, segundo lugar nacional en incendios forestales

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que en Oaxaca existe un daño preliminar de cinco mil 443.9 hectáreas tras las incendios forestales registrados en estos primeros tres meses del año; lo que coloca a la entidad en segundo lugar a nivel nacional, superado solamente por Chiapas, donde se registra un daño territorial superior a las seis mil hectáreas por el fuego.

Durante la conferencia semanal el gobernador Salomón Jara Cruz, la titular de la Coesfo, Magdalena María Coello Castillo, detalló que en este primer trimestre del 2024, Oaxaca ha registrado 54 incendios, la mayoría de ellos han sido forestales, siendo febrero el mes donde más se han registrado este tipo de siniestros, donde se vieron afectadas tres mil 431.38 hectáres en el territorio oaxaqueño.

Las regiones de los Valles Centrales y la Mixteca, son las que registran el mayor número de incendios forestales, con 17 y 14, respectivamente, en este tres meses; además, en el 93 por ciento de los 54 incendios ocurridos hasta este 16 de marzo, se desconoce la causa del inicio del fuego. Actualmente, permanecen activos siniestros en Juxtlahuaca, Santa María Tonameca, San Juan Achutla y San Miguel Chimalapas.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.