Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Asesinan a comisaria de la Guardia Civil en Pátzcuaro y sus dos escoltas

Cristal García Hurtado, comisaria de la Guardia Civil en la región de Pátzcuaro, fue decapitada por presuntos integrantes de grupos criminales que incendiaron su patrulla sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan; sus dos escoltas mujeres también fueron asesinadas.

La Guardia Civil, policía que depende de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), informó que el múltiple homicidio fue perpetrado alrededor de las 11:00 de la noche de ayer domingo, en el tramo carretero que une los poblados purépechas de San Juan Tumbio y Santa Ana Chapitiro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de presuntos sicarios habría interceptado la patrulla de las agentes, a quienes obligaron a detenerse a orilla de la carretera.

Los asesinos sometieron y ataron de las manos a Cristal García y a sus dos escoltas, a quienes decapitaron a un lado de su patrulla de la Guardia Civil, tipo pick-up, de reciente modelo, la cual fue incendiada. Las identidades de las integrantes de la comisaria no ha sido reveladas.

Cristal García se desempeñaba como comisaria de la SSP en la región de Pátzcuaro, que además incluye a los municipios de Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

En esta zona de Michoacán operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Pueblos Unidos y Cárteles Unidos, entre otros.

En los primeros 78 días de este 2024, Michoacán acumula un total de 383 homicidios violentos, todos relacionados con la lucha que mantienen cárteles del narcotráfico.

El gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha reconocido en diversas ocasiones que la ola de violencia que se registra en Michoacán es originada por la presencia de al menos 14 organizaciones criminales o cárteles de la droga que operan en los 113 municipios del estado.

Nota de origen: https://latinus.us/2024/03/18/asesinan-tres-mandos-femeninos-patzcuaro-comisaria-guardia-civil-sus-dos-escoltas/

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.