Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Recomiendan sellar depósitos de agua para evitar el dengue

  • Se reportan cinco casos nuevos de la enfermedad que suman 65 en toda la entidad. Sin notificaciones de defunciones.

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de marzo de 2024.- En esta temporada de estiaje los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan tapar o sellar todos los depósitos de almacenamiento de agua para evitar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, causante de la enfermedad del dengue.

La dependencia recomienda tapar con malla mosquitera, plásticos, tul o tela, los depósitos pequeños como tambos, tinas y cubetas, para impedir que el zancudo coloque sus huevecillos en los recipientes, además de evitar su contaminación.

Y es que, en esta temporada de calor y de primeras lluvias, la proliferación del mosco es más rápida por la humedad, motivo por el cual se deben eliminar los cacharros de manera oportuna.

Al corte de la semana epidemiológica número 10 se mantienen cero defunciones y cinco casos nuevos de dengue, que suman 65 acumulados en toda la entidad; de los cuales, 47 corresponden a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), 12 a Dengue No Grave (DNG) y seis a Dengue Grave (DG).

Con 34 casos en mujeres y 31 en hombres por jurisdicción sanitaria, Valles Centrales contabiliza 34 reportes, seguido de Costa con 19, Istmo cinco, Tuxtepec cuatro, Sierra dos y Mixteca un caso.

Los municipios con mayor número de pacientes son Oaxaca de Juárez, Santa María Huatulco, Santa María Atzompa, Mártires de Tacubaya, San Agustín de las Juntas y Santa Cruz Xoxocotlán.

Por grupo de edad, los más afectados son de 25 a 29 años, seguido de 10 a 14, 35 a 39, 5 a 9, 20 a 24, 15 a 19 y 30 a 34 años, entre otros. 

Finalmente, la institución exhorta a la población a no automedicarse ante cualquier síntoma y acudir a la unidad de salud más cercana, además de participar en las medidas preventivas como: Mi casa sin dengue, Yo protejo a mi familia del mosquito y Tequio en casa.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.