Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Recibe DIF Oaxaca donación de 350 sillas de ruedas

  • Esta aportación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días permitirá mejorar la calidad de vida de personas beneficiarias

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de febrero de 2024.- La calidad de vida de 350 personas con discapacidad motriz mejorará gracias a la donación de igual número de sillas de ruedas estándar, todo terreno y activas por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, las cuales serán entregadas en las ocho regiones del estado.

En el evento realizado en la unidad deportiva del organismo estatal, la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano y el primer consejero de la Estaca Oaxaca Atoyac, Marco Varela entregaron de manera simbólica 15 sillas de ruedas a personas que ya tenían integrada su solicitud ante el DIF Oaxaca.

En su mensaje, el director de Operación de Bienestar, Diego Zárate destacó que esta donación representa el trabajo incansable del equipo del Sistema Estatal, ya que con él se concluye la capacitación que recibieron trabajadoras sociales y personal que integra el equipo de donación para mejorar la atención de las y los oaxaqueños.

En tanto, Marco Varela externó que este acto deriva de la estrecha colaboración que el organismo estatal tiene en diversos proyectos, con el único objetivo de atender a quienes más lo necesitan.

“Se espera que esta acción favorezca también a las familias y comunidades de las personas beneficiarias, al promover su independencia y participación social”, puntualizó.

De esta manera, además de impactar en la autoestima de las personas con discapacidad motriz, se mejora su movilidad y se facilita su traslado a actividades diarias como trabajo, consultas y terapias.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.