Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Supervisa Martínez Neri avance en obra en calle Bustamante

– Esta intervención será un legado de este gobierno para incrementar patrimonio arquitectónico de la capital.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de febrero de 2024.- Este jueves el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri realizó, en conjunto con personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, un recorrido de supervisión en la magna intervención que se lleva a acabo a la calle de Bustamante en el corazón del centro histórico de la capital oaxaqueña.

Esta obra tiene su base en estudios arquitectónicos y de ingeniería realizados en el tramo de Guerrero hasta Zaragoza, y que viene enunciada en el programa estratégico del Plan Maestro del Centro Histórico.

La obra registra un avance significativo y ya deja entrever el embellecimiento que habrá para el disfrute de propios y extraños.

En su recorrido Martínez Neri pudo conocer los pormenores del desarrollo de la obra y verificó personalmente que el calendario se cumpla a cabalidad con el fin de entregar este trabajo en tiempo y forma a la ciudadanía oaxaqueña y los visitantes.

La obra permitirá al comercio establecido incrementar sus ventas y así también facilitará la movilidad adecuada y segura de las personas con discapacidad, adultos mayores y se evitarán riesgos.

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que dicha obra cumple con los criterios y recomendaciones implementadas por el Consejo de Administración de los Sitios Protegidos (UNESCO).

Con esta intervención en Bustamante se brindarán los siguientes beneficios a la zona:

-Se generarán espacios conectados, accesibles, seguros e incluyentes.

-Habrá una reducción de contaminación ambiental.

-Se incentivará la economía local.

-Aumentará la plusvalía de la zona.

-Se verá un significativo mejoramiento de la imagen urbana.

-Conseguirá la integración social en el espacio público.

-Beneficiará al sector turístico de la capital.

Así pues el gobierno municipal realiza inversiones trascendentales para incrementar el patrimonio de la sociedad oaxaqueña y ofrece al mundo una ciudad digna de visitarse.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.