Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Karla Jiménez, ejemplo de oportunismo y ambición política

Carmen Martínez.

La política oaxaqueña Karla Gabriela Jiménez Carrasco, ha sabido aprovechar su ambición para escalar en la política, ya que ella desconoce de lealtades y banderas partidistas para permanecer dentro de esta esfera en el estado.

Y es que Jiménez Carrasco inició con su carrera política dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para después unirse a la militancia del Verde Ecologista y, en el 2020, decidió cambiar el color de su bandera personal al rosa, cuando se creó el partido Fuerza por México en Oaxaca, el cual estuvo a punto de desaparecer al poco tiempo de su creación.

En el 2021, con el partido FXM, Karla Jiménez Carrasco fue candidata a diputada federal por el distrito 8, la cual no ganó y se colocó además entre los candidatos con menos votos en las votaciones de ese año.

Ante el éxito no obtenido, Jiménez Carrasco decidió mantener con vida su carrera política, abandonando a Fuerza por México, como lo hizo antes con el PRI y el Verde, para obtener beneficios con la Cuarta Transformación, ahora con el Partido del Trabajo (PT).

Con el partido petista, logró la segunda fórmula al Senado de la República, donde irá junto con Benjamín Robles Montoya en la primera fórmula para dicho curul, mismo que tendrán que ‘pelear’ con los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el propio PRI y demás partidos de oposición.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.