Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Crueldad animal en CBTis de Tlaxiaco; edil omiso en sanciones

Luis Carrasco.

Un grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis) número 2, ubicado en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, protagonizó un acto de crueldad animal, sin que hasta el momento exista un castigo para los responsables.

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, el pasado 23 de febrero, alumnos de este plantel educativo de la región Mixteca, torturaron y colgaron en un árbol a un tlacuache hasta que el animal murió; todo ello, ante la mirada indiferente de sus compañeros, directivos y docentes.

Además, refirieron que junto a este animal, los jóvenes agresores colocaron cartulinas haciendo alusión a la delincuencia que impero en Tlaxiaco, ante la falta de acciones en materia de seguridad por parte del Ayuntamiento que encabeza el edil Miguel de Jesús Pérez Vásquez.

Cabe destacar que en Oaxaca, cualquier tipo de maltrato, tortura o daño a todo tipo de animales, está penado por la ley, por lo que las personas que cometan este delito pueden ser acreedores a varios años de prisión y multas económicas.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.