Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Gobierno de Oaxaca invierte más de 16 mdp para beneficio de San Mateo Río Hondo

  • El Gobernador de Oaxaca invierte más de 16 millones de pesos en diversas acciones, obras y programas sociales para que la comunidad salga adelante

San Mateo Río Hondo, Oax. 23 de febrero de 2024.- A fin de resarcir la deuda histórica que se tiene con los pueblos de Oaxaca, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz anunció la inversión de 16 millones 165 mil pesos en beneficio de las y los habitantes de San Mateo Río Hondo.

La comunidad enclavada en el distrito de Miahuatlán, que ocupa el lugar 101 de pobreza a nivel estatal, atestiguó la llegada del Mandatario y titulares de su gabinete, quienes desglosaron los programas sociales, obras y acciones con los que abonarán para que la comunidad salga adelante.

Al respecto Caminos Bienestar (Cabien) apoyará con 5 millones de pesos para la pavimentación del camino que va de San José del Pacífico a San Mateo Río Hondo; mientras que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) realizará un techado para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) con valor de 3 millones 100 mil pesos.

En tanto, Vivienda Bienestar (Vibien) externó que realizará 30 acciones de baños con biodigestores por el orden de 2 millones 100 mil pesos; al tiempo que Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dotó de 12 kits médicos a igual número de casas de salud con inversión de 706 mil 739 pesos.

Por otro lado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dio a conocer que con 1 millón 736 mil pesos beneficiaron a 690 familias a través de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y Comedores Populares para el Bienestar. Por su parte el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) sumará 1 millón 201 mil 965 pesos para la rehabilitación del templo católico antiguo de la comunidad.

Asimismo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reveló que con una inversión de 222 mil 409 pesos beneficiará a 11 escuelas con material de aseo, deportivo y de oficina; además de dos computadoras, cuatro botes de pintura, instrumentos para una banda de guerra y un lote de mobiliario para una secundaria, así como computadoras para un jardín de niños y una telesecundaria.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) detalló que como parte de un Fondo Compensatorio depositó a las arcas del municipio 266 mil pesos; mientras la Secretaría de Economía y Desarrollo Económico (Sedeco) brindará 10 talleres de auto empleo en beneficio de 150 mujeres, con monto de 80 mil pesos.

Finalmente, la Secretaría de Turismo (Sectur) adelantó que este año realizará en San Mateo Río Hondo la Guelaguetza de la Sierra sur y el Festival de los Hongos; además de que ya integra la documentación necesaria para que el municipio sea denominado pueblo mágico.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.