Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Detienen a fémina por venta ilegal de uniformes oficiales de la AEI

Fiscalía de Oaxaca detiene a persona que vendía en la calle uniformes oficiales de la AEI

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó la detención de una mujer identificada por las iniciales L. S. C., por el delito contra actos de investigación, actividades de seguridad pública y del Estado, luego de ser sorprendida tratando de vender uniformes oficiales de la AEI.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 23 de febrero, cuando se recibió el reporte de que una mujer vendía uniformes de la AEI en la calle. Cuando elementos policiales arribaron al lugar, se percataron que había varias prendas oficiales con los logos de la institución, los cuales estaban exhibidas en el tendedero de un puesto colocado en la calle.

Un grupo de agentes acudió a la calle 16 de Septiembre esquina con Benito Juárez de Ocotlán donde, al abordar a la mujer que atendía el lugar, le indicaron que vender ese tipo de prendas, representaba un delito tipificado en el Código Penal vigente del Estado de Oaxaca, por lo que los uniformes quedaron bajo resguardo oficial, mientras que, las detenida fue presentada ante la autoridad ministerial correspondiente para que determine su situación legal en las próximas horas.

De acuerdo con el Código Penal de Oaxaca, en el Artículo 165 Quáter, se indica que:

Comete el delito contra actos de investigación, actividades de seguridad pública y del Estado, quien incurra en cualquiera de las conductas descritas en las siguientes fracciones:

VIII. Posea, en su persona, en el vehículo en que se encuentre o se le relacione con éste, en su domicilio o en el lugar donde se le capture, uno o más de los siguientes objetos: prendas de vestir, insignias, distintivos, equipos o condecoraciones correspondientes a instituciones policiales, ministeriales o militares de cualquier índole o que simulen la apariencia de los utilizados por éstas, sin estar facultado para ello. Igual sanción se impondrá a todos los participantes, cuando dos o más personas incurren en dos o más de los supuestos descritos en esta fracción, si no es posible determinar quién posea dichos objetos.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.