Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Salomón Jara anunció inversión en obras y acciones para San Sebastián Río Hondo

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció inversiones para salud, alimentación, caminos y educación 

San Sebastián Río Hondo, Oax. 23 de febrero de 2024.- Esta población de la Sierra Sur se beneficiará con obras y acciones de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, la cual se sustenta en la reparación histórica de las comunidades, anunció el Gobernador Salomón Jara Cruz ante habitantes de este lugar. 

“Venimos con un nuevo modelo de atención, en el que el gobierno trabaja con transparencia, honestidad y sencillez para impulsar el bienestar y desarrollo de nuestros municipios”, aseguró Jara Cruz.

Durante este encuentro con autoridades y pobladores, el Mandatario estatal anunció una inversión de 21 millones 288 mil pesos para salud, alimentación, caminos y educación. 

Con programas alimentarios, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca canalizó, en 2023, 3 millones 9 mil 571 pesos, procurando así el bienestar de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad. 

La Secretaría de Finanzas (Sefin) depositó 189 mil 761 pesos por parte del Fondo Compensatorio del Gobierno de México. 

Mediante el programa Autosuficiencia Alimentaria, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyó a 40 familias con un monto total de 291 mil 600 pesos.

También, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) otorgó 300 mil pesos para 25 jefas de familia que se encuentran en extrema pobreza y que son parte del programa Tarjeta Margarita Maza. 

Para este 2024, Caminos Bienestar (Cabien) atenderá el camino que conecta la localidad de San Bernardo con San Sebastián Río Hondo, con una inversión total de 5 millones de pesos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinarán 3 millones 52 mil 824 pesos para el equipamiento y abasto de medicamentos de los centros y casas de salud de esta municipalidad. 

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) invertirá 5 millones 269 mil pesos para la construcción de un aula en la telesecundaria de la localidad Cieneguilla; un aula de medios y un techado para el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) plantel número 170; un aula para la Escuela Primaria Emiliano Zapata y una plaza cívica en la telesecundaria de la agencia San Bernardo.

Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregará lotes de mobiliario, pizarrones, archiveros, escritorio, mesa y silla para maestro en la telesecundaria de San Sebastián Río Hondo. Mientras que, para otra institución educativa canalizará recursos económicos para dos computadoras, impresora, sillas y una bocina.

Para el resto de las escuelas, la dependencia otorgará material de oficina, de limpieza y deportivo.

Con una inversión de 80 mil pesos, la Coordinación del Servicio Nacional del Empleo de Oaxaca (CSNEO) llevará a cabo 10 cursos de capacitación para 150 mujeres de este municipio.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.