Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Por tentativa de homicidio, hombre recibe prisión preventiva

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificado como G.G.J. por el delito de tentativa de homicidio calificado, por hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 1 de febrero de 2024, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la ranchería Arroyo Tigre, en el municipio de San Gabriel Mixtepec, lugar en el que la víctima -identificada como L.G.F.P.- fue agredido con un arma corto-contundente (machete) que le provocó lesiones graves.

Al tener conocimiento de estos hechos, la Fiscalía General a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa desplegó un equipo multidisciplinario para efectuar los trabajos de investigaciones correspondientes.

Resultado de las labores ministeriales de la FGEO obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que lograron dar cumplimiento al mandato judicial con el que detuvieron a G.G.J., que fue puesto a disposición del Juez que conoce la causa, quien determinó la vinculación a proceso del imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado investiga en forma prioritaria los delitos de alto impacto con el objetivo de brindar a las víctimas directas e indirectas adecuados procesos de procuración de justicia para las víctimas directas e indirectas.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.