Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Muere trabajador en obras del Tren Interurbano México-Toluca

Un trabajador murió y otro más resultó lesionado en un accidente ocurrido en obras del Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Reportes indican que los hombres cayeron de una estructura de 10 metros de altura.

Fotografías difundidas en redes sociales muestran el momento posterior al accidente en el Tren Interurbano México-Toluca, el cual ocurrió durante la tarde de este jueves, todavía con luz de día. En ellas, se aprecia a los trabajadores sobre el suelo, mientras son atendidos por paramédicos. Uno de ellos, ya habría muerto, según reportes.

¿Qué han informado las autoridades sobre accidente en obras del Tren Interurbano?

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que por estos hechos, se inició una investigación en conjunto con la empresa constructora para determinar las causas del incidente.

En un comunicado, la SICT detalló que la Dirección General de Desarrollo Ferroviario se encuentra en el lugar para coordinarse con la empresa constructora y las autoridades competentes.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en una de las dovelas que se instalaban en dirección hacia Santa Fe, al presentarse una falla en los soportes de la cimbra en el puente atirantado.

Cabe señalar que tanto el trabajador que murió, como el que resultó herido, cuentan con seguro por parte de la empresa constructora encargada de este tramo, enfatizó la SICT.

Otro accidente en el Tren Interurbano México-Toluca

Se trata del segundo accidente en esta obra en las últimas semanas: hace un mes, aproximadamente, un enorme bloque de cemento cayó, cuando era remolcado por una grúa. Este accidente no cobró víctimas; sin embargo, videos muestran el momento en el que trabajadores corren para ponerse a salvo.

Éste fue el momento exacto del accidente:

Nota de origen: https://www.unotv.com/estados/ciudad-de-mexico/accidente-en-tren-interurbano-mexico-toluca-trabajadores-caen-de-estructura-uno-muere-segun-reportes/

Fuente original de fotografía: X / @ricardovitela.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.