Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Miriam Vázquez y sus preguntas en comparecencias

Carmen Martínez.

Este lunes iniciaron las comparecencias de los funcionarios del Gobierno del Estado, ante diputados del Congreso local, como parte del Primer Informe de Salomón Jara Cruz como mandatario estatal; el encargado de abrir este ejercicio fue el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

En dicha comparecencia estuvo presente la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, quien estuvo casada con Lenin López Nelio.

Lenin López, fue criticado el año pasado luego de sumar al PT a un grupo afin al exdiputado priista Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, que fue condenado a 70 años de prisión el tres de enero de 2023 por el delito de doble homicidio calificado.

Sobre esto, en su momento Miriam de los Ángeles defendió a su ex esposo asegurando que “toda esta gente quiere mucho al señor Gustavo y están firmes con él porque así tiene que ser, porque en esta vida tenemos que ser agradecidos con la gente que nos ha ayudado”.

Ahora, su falta de pericia en la política volvió a relucir durante la comparecencia, donde hizo preguntas a modo, enfocándose más en el futuro político de Jesús Romero y no en su actual trabajo como Secretario de Gobierno, uno de los cargos con mayor trascendencia, ya que es la encargada de la gobernabilidad en Oaxaca.

“Cómo se ve usted en dos años después de tener a cargo la paz, la gobernabilidad del estado, cuál sería su legado, sus políticas, sus resultados”, fue una de las preguntas de Miriam Vázquez, secundando así la pasividad de sus compañeros diputados en olvidar la verdadera intención que tienen las comparecencias de funcionarios públicos, y lo que representa en este ejercicio, el ser un representante de la ciudadanía en el Congreso.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.