Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Con casi 2 mdp de inversión, inicia remodelación del Pasillo de Humo

  • Los trabajos de remodelación se realizarán sin interrumpir la actividad de las locatarias y locatarios
  • Esta obra impulsará la economía local y brindará un espacio renovado a oaxaqueñas y oaxaqueños, así como a turistas nacionales e internacionales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de enero de 2024.- Atendiendo a la solicitud de las locatarias y locatarios del Mercado 20 de Noviembre, Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, ha gestionado las acciones necesarias para llevar a cabo la remodelación del famoso Pasillo de Humo, reconocido a nivel nacional e internacional por su oferta gastronómica única.

La inversión destinada a esta obra asciende a más de 1 millón 800 mil pesos, lo que permitirá realizar una serie de mejoras significativas en esta icónica área. Los trabajos incluirán limpieza, desengrasado y mantenimiento preventivo y correctivo en el área de carnes, la instalación de 9 asadores junto con su correspondiente chimenea en el área de carnes, así como la renovación de escaleras y pasos de gato.

Cabe destacar que el propósito principal de esta iniciativa es impulsar la economía local, ya que este lugar es un punto de referencia tanto para habitantes de la ciudad como para turistas nacionales y extranjeros. Asimismo, se busca reactivar el turismo y revitalizar estos espacios que, durante años, no han recibido la atención adecuada.

Es importante señalar que estas labores se llevarán a cabo sin interrumpir la actividad comercial de las locatarias y locatarios, garantizando que no se vean afectados en sus ingresos durante el proceso de remodelación.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de concertación con comerciantes establecidos de la zona, quienes al final de la obra tendrán también beneficios al incrementar la afluencia de visitantes al famoso mercado.

De esta forma, el compromiso del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Francisco Martínez Neri es trabajar en la mejora continua de los espacios emblemáticos de la ciudad, promoviendo así un ambiente propicio para la actividad comercial y el disfrute de los locatarios y visitantes por igual.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.