Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

México es líder regional en compras de segunda mano

El país se posiciona como líder regional en consumo de segunda mano, ya que más de uno de cada dos mexicanos compra ropa vintage o de segunda mano (52 por ciento), por encima del promedio de Latinoamérica (42 por ciento) y del global (38 por ciento), evidenció McCann México por medio de su unidad de consultoría estratégica Truth Finder Consulgency.

Durante años, el consumo de ropa vintage y de segunda mano se leyó como una práctica de un nicho específico de consumidores asociada a presupuestos limitados. Ahora, revela un cambio profundo en que el valor ya no se mide sólo por novedad, sino por historia, singularidad y reapropiación.

“El poder adquisitivo de la generación Z está en ascenso, pero su lealtad hacia las marcas es más volátil que nunca”, afirmó.

Con un panorama laboral donde el 47.6 por ciento de la generación Z (las personas nacidas entre 1997 y 2012) en México no cuenta con empleo formal, las plataformas digitales son el nuevo activo económico, permitiéndoles monetizar pasiones para sobrevivir y crecer.

Uno de los hallazgos más disruptivos del informe es la evolución de los hábitos de consumo hacia la cultura de los pequeños caprichos.

La generación Z destaca debido a que 20 por ciento afirma darse un capricho a diario y más de 40 por ciento incluso incluye un presupuesto para ello. Para muchos, no son un lujo, sino una forma de sobrevivir en una economía difícil.

Nota de origen: https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/05/04/economia/mexico-es-lider-regional-en-compras-de-segunda-mano

Fuente original de fotografía: La Jornada.

Share With:
Rate This Article
Tags

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.