Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Vive una vacaciones seguras en familia para evitar accidentes

  • Protección Civil informa que a través del Operativo Semana Santa Segura 2024 realiza el seguimiento y vigilancia de playas de la Costa oaxaqueña, además de ejecutar operativos de vigilancia en los cruceros más transitados

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de marzo de 2024.- A fin de evitar accidentes en esta temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que a través del Operativo Semana Santa Segura 2024 realiza el seguimiento y vigilancia de playas de la Costa oaxaqueña, balnearios, ríos y centros recreativos.

Además, personal de la dependencia ejecuta operativos de vigilancia en los cruceros viales más transitados para brindar orientación e información a las y los visitantes que llegan a disfrutar de los atractivos turísticos del estado.

En la región de la Costa se lleva a cabo el monitoreo y vigilancia por parte del personal de Protección Civil, Policía Vial Estatal y salvavidas en las playas Roca Blanca y El Venado, pertenecientes la comunidad de Río Grande; asimismo se mantiene presencia en el crucero del municipio de San Pedro Pochutla, que es el acceso a las playas de Puerto Ángel, Estacahuite, Mazunte, Playa Panteón y Zipolite.

Dentro de las recomendaciones que emite la dependencia se encuentran respetar las banderas informativas que se instalan en las playas, además de no dejar a las infancias sin la supervisión de una persona adulta al ingresar al mar, ríos o albercas, así como mantener los espacios limpios.

En este mismo sentido, las delegaciones regionales de Protección Civil reportan la afluencia de visitantes a ríos y albercas por lo que exhortan a las y los turistas a no ingresar en aguas que puedan resultar peligrosas por la existencia de corrientes acuáticas o por condiciones climatológicas adversas.

También por la seguridad de todas y todos, se les informa que es necesario no dejar botellas de vidrio en las playas y ríos para evitar accidentes como cortaduras, así como esperar al menos 30 minutos después de comer para ingresar a nadar al mar, ríos o albercas.

Finalmente, la CEPCyGR informa que mediante este operativo se trabaja coordinadamente con policías municipales, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), entre otras dependencias e instituciones para salvaguardar la integridad de las y los vacacionistas que arriban a diferentes partes del estado. 

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.