Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Se mantendrá baja probabilidad de lluvias en gran parte de México

Este día, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha península, además de lluvias aisladas en Veracruz.

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, generará un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, la Octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, y en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California; además de vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana previéndose rachas de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Asimismo, la corriente en chorro subtropical, originará rachas de viento fuertes a muy fuertes en zonas del occidente y centro del país.

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en zonas del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste y norte, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de marzo de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Veracruz.

Posible caída de nieve o aguanieve: zonas de Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

Los vientos fuertes a intensos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Veracruz (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Baja California Sur, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 26 de marzo de 2024:

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento de componente sur con rachas de 70 a 90 km/h: Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz (sur).

Vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con tolvaneras: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California, costas de Jalisco y Colima.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Durante la mañana, ambiente fresco en Baja California Sur, frío a muy frío en sierras de Baja California, además de bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oeste de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa, además de caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado a fresco por la mañana y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco (norte) y Michoacán. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Michoacán y caluroso a muy caluroso en Jalisco y Colima. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Jalisco, y de 40 a 60 km/h en Nayarit y Michoacán, todas con tolvaneras.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado, así como fresco a frío en zonas serranas de Oaxaca. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas de la región. Viento de componente sur (surada) con rachas de 70 a 90 km/h en Oaxaca y Chiapas, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz. Por la mañana, ambiente fresco con posibles bancos de niebla en la región y ambiente frío en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Tabasco, así como caluroso a muy caluroso en el resto de la región. Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Veracruz y Tabasco, y viento del noreste con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana; frío a muy frío en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; y gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en partes altas de Chihuahua. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en la región, así como caluroso en San Luis Potosí. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, todas con tolvaneras.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco, así como frío en zonas altas de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y muy frío en sierras de Guanajuato. Ambiente caluroso en Querétaro e Hidalgo; muy caluroso en Puebla (suroeste) y extremadamente caluroso en Morelos (sur). Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato y rachas de 40 a 60 km/h en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, todas con tolvaneras.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.