Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Donald Trump logra suspensión a multa por 454 mdd

El expresidente estadounidense Donald Trump consiguió suspensión de una multa por 454 millones de dólares impuesta durante un juicio civil en su contra, a cambio de depositar una fianza de 175 mdd en menos de 10 días, lo que supone una victoria para el empresario que impide además a las autoridades del estado de Nueva York embargar sus bienes.

Este lunes, una corte de apelaciones estatal de nivel medio accedió a la petición de Trump de retrasar la ejecución de una sentencia dictada en su contra el 16 de febrero por exagerar su patrimonio neto y el valor de sus propiedades inmobiliarias para embaucar a inversores y prestamistas, mientras estudia su apelación en el caso.

La decisión alivia una aguda crisis de liquidez provocada por los crecientes gastos legales de Trump, a la espera de una resolución final sobre el juicio y la multa por 454 mdd que le fue impuesta.

La oficina de la fiscal general y los abogados de Trump no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.

Trump, que busca recuperar la Presidencia este año, había dicho en las redes sociales que podría verse obligado a vender activos a posibles “precios de remate” para pagar la fianza en el caso que sigue la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Trump es el candidato del Partido Republicano que desafiará al presidente demócrata, Joe Biden, en las elecciones de Estados Unidos 2024, que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre.

¿Por qué tenía que pagar Donald Trump 454 mdd este lunes?

Antes de que se concediera la pausa, Trump tenía hasta el lunes para pagar el monto o James habría podido solicitar a un tribunal que empezara a embargar sus bienes para cumplir la sentencia, incluidas preciadas propiedades inmobiliarias como el 40 de Wall Street en Manhattan.

Mientras que Trump debe equilibrar la recaudación de dinero tanto para su campaña como para sus gastos legales, costos que probablemente aumentarán a medida que enfrente cuatro juicios penales. Se ha declarado inocente en las causas penales y ha negado haber cometido delito alguno en todas ellas.

En el caso civil de Nueva York, Trump fue declarado responsable de inflar fraudulentamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para obtener mejores condiciones en préstamos y seguros. Ha dicho que el caso es una venganza política de James, una demócrata que presentó la demanda civil en 2022.

Aún falta para Donald Trump

Por otra parte, este lunes un magistrado anunció que será el próximo 15 de abril cuando inicie el juicio penal contra Donald Trump por cargos relacionados con el dinero pagado a una estrella porno para mantener su silencio, sobre lo cual se conocería la sentencia antes de las elecciones de Estados Unidos 2024, que se celebrarán en noviembre.

La fecha prácticamente garantiza que Trump se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal.

Trump se ha declarado inocente de 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar el pago de 130 mil dólares de su exabogado Michael Cohen para silenciar a la actriz Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016, mientras ella sostiene que mantuvo un encuentro sexual con Trump una década antes de su intento por silenciarla, versión que el exmandatario niega.

La selección del jurado para el caso estaba inicialmente programada para comenzar el lunes, pero el juez Juan Merchan la retrasó el 15 de marzo, casi un mes después de que los abogados de Trump acusaran al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, que presentó los cargos, de intentar enterrar documentos que podrían ayudarlos a poner en duda la credibilidad de Cohen.

Los documentos provienen de la oficina del fiscal federal en Manhattan, que previamente investigó el pago pero no acusó a Trump. Cohen testificó que Trump le ordenó que hiciera el pago y fue a prisión tras declararse culpable de violar las leyes de financiación de campañas.

En una audiencia judicial el lunes en una corte estatal de Nueva York en Manhattan, Merchan se mostró escéptico ante el argumento del abogado de Trump, Todd Blanche, de que la oficina de Bragg incurrió en mala conducta, y preguntó al abogado por qué no solicitó antes los documentos a la oficina del fiscal federal.

En tanto que Blanche respondió que la oficina del fiscal federal dijo el domingo que entregaría documentos adicionales relacionados con Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.

Nota de origen: https://www.unotv.com/internacional/donald-trump-logra-suspension-a-multa-por-454-mdd/

Fuente original de fotografía: Reuters.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.