Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Detenido por abusar sexualmente de menor en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de marzo de 2024.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos contra la mujer por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.S.S., por el delito de violación agravada y abuso sexual agravado cometido contra una menor de edad, en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron en marzo de 2024, cuando la víctima (una niña cuya identidad está reservada por ley), se encontraba en un domicilio ubicado en el Barrio de Benito Juárez de San Juan Lachao Nuevo del distrito de Juquila.

En ese momento, la víctima sufrió una agresión, conducta que, de acuerdo con el Código Penal Vigente en el Estado de Oaxaca se configura como los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado.

Cuando la instancia procuradora de justicia tomó conocimiento del caso, inició las investigaciones correspondientes y ejecutó la orden de aprehensión que permitió la detención de A.S.S., quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de brindar una atención integral a las víctimas, especialmente cuando se trata de delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes a efecto de garantizar el derecho a tener una vida libre de violencia.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.