Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Incendio en la Costa, atendido por Coesfo, Conafor y voluntarios

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), brinda atención para sofocar el incendio registrado en la localidad Paso Lagarto perteneciente al municipio de Santa María Tonameca de la región Costa.

La brigada de combatientes con sede en La Merced del Potrero, se encuentra en el lugar del siniestro realizando labores de combate, control y liquidación.

En el lugar se cuenta con el apoyo de 10 personas voluntarias, así como de una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil Municipal, quienes trabajan en coordinación con el personal de la instancia. 

Los incendios forestales se pueden prevenir, por lo que se exhorta a la población que al visitar un área con cobertura vegetal evite quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas.

En caso de detectar fuego, calor o humo, es importante informar inmediatamente a las autoridades a los números telefónicos 951 503 2166 de la Coesfo, así como al 951 515 0520, 951 516 5112 de la Conafor o al 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.