Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Afirma Putin que había acuerdo para liberar a Navalni con países occidentales

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que había un acuerdo para intercambiar al opositor Alexei Navalni con países occidentales, pero su muerte frustró el intento.

“Había una idea de intercambiar a Navalni por quienes están en países occidentales. Accedí. Queríamos intercambiarle y que no regresara. Pueden creerme o no”, ha afirmado Putin en conversación con la prensa desde la sede de su campaña electoral en Moscú recogida por la televisión pública RBC.

“Sí. Murió. Siempre es triste, pero también hay otros casos de gente privada de libertad que muere. ¿No ocurre en Estados Unidos? Ha pasado más de una vez”, ha argumentado.

El 16 de febrero, el Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo ruso de Yamalia-Nenetsia anunció la muerte de Navalni tras “encontrarse mal durante un paseo” en la prisión siberiana Lobo Polar. Moscú rechazó las críticas por su fallecimiento y sostiene que se debe a causas naturales.

El activista de 47 años llevaba encarcelado desde su detención en enero de 2021 cuando regresó a Moscú desde Berlín, donde había estado recuperándose de un envenenamiento que tanto él como los gobiernos occidentales atribuyeron al servicio de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin.

Victoria electoral

Vladimir Putin ha ganado las elecciones presidenciales rusas con el 87.97% de los votos, de acuerdo a los primeros resultados oficiales dados a conocer el domingo tras el cierre de las urnas.

Los primeros datos oficiales corresponden al escrutinio del 33 por ciento de las actas, y muestran el amplio margen de victoria de Putin sobre los otros tres contendientes a la presidencia rusa.

Los datos, difundidos por la Comisión Electoral Central y recogidas por la televisión pública RBC sitúan en segundo lugar a Nikolai Jaritonov (4.01 por ciento), seguido de Vladislav Davankov (3.86 por ciento) y Leonid Slutski (3.02 por ciento).

La presidenta de la Comisión Electoral de Moscú, Olga Kirilova, ha anunciado que Putin se ha impuesto en la capital con un 89.1 por ciento de apoyo, seguido de Davankov (4.4 por ciento), Jaritonov (3.3 por ciento) y Slutski (3.2 por ciento).

Destaca también el apoyo logrado por Putin en Lugansk (94.12 por ciento), Jersón (88.12 por ciento), Donetsk (95.23 por ciento), Yakutia (87.79 por ciento), Jabarovsk (80.06 por ciento) o Chukotka (90.49 por ciento).

Con información de Reuters y Europa Press.

Nota original: https://aristeguinoticias.com/1703/mundo/putin-afirma-que-habia-un-acuerdo-para-liberar-a-navalni-es-triste-dice/ Fuente original de la foto:

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.