Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Niega Martínez Neri acuerdos verbales con ambulantes

Carmen Martínez.

Luego que un grupo de comerciantes informales protestaran en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir más espacios en la vía pública, el presidente municipal Francisco Martínez Neri dijo que su demanda se antepone al derecho de la ciudadanía de ver las calles libres para el tránsito peatonal.

Al concluir la sesión de Cabildo de este día, el edil negó que existan acuerdos verbales con los líderes de ambulantes, para darles más espacios para los puestos de sus representados, y aseguró que “yo tengo que atender el reclamo social de que no se instalen más comercios”.

“Están en juego dos intereses, el de la sociedad que quiere ver su ciudad de otra manera, y quienes tienen una necesidad económica, de ejercer el comercio y ganarse unos centavos”, declaró Martínez Neri.

Por otro lado, respecto a la atención a jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el edil capitalino dijo que las investigaciones por el desfalco en la materia continúan, por lo que ahora han tomado del dinero destinado a otros proyectos para poder cumplir con las pensiones.

“Ahorita ya vamos a pagar por el orden de 50, 60 millones de pesos, lo que representa un ‘boquete’ terrible para las finanzas del Municipio”, resaltó Francisco Martínez Neri, quien consideró urgente hacer cambios profundos en la ley y las participaciones, ya que, en caso de no hacerlo, “vamos a terminar vendiendo el Palacio Municipal y no se va a resolver el asunto”.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.