Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Resalta diputado Sergio López a la oratoria como impulsora de cambio

  • Participan 119 oradores del estado

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de marzo de 2024.- Con la participación de 119 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, inició este jueves la etapa estatal de la edición XXII del Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”, en la sede del Congreso de Oaxaca.

Durante la inauguración de este concurso organizado por la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la LXV Legislatura local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio López Sánchez, deseó éxito a las y los participantes, al igual que resaltó sobre el arte de la oratoria.

“En este mundo lleno de ruido y distracciones, la habilidad de expresarnos de manera clara y persuasiva es más importante que nunca, la oratoria no solo implica la capacidad de hablar en público de manera elocuente, sino que también es un medio para expresar ideas, inspirar acción y provocar cambio”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juana Aguilar Espinoza, abordó la importancia de este certamen a nivel nacional que ha realizado el Congreso de Oaxaca durante 22 años, y agradeció el interés y disposición de las y los participantes quienes vienen de las regiones del estado.

De igual manera, agradeció a las y los integrantes del jurado quienes son de Oaxaca de Juárez, Zaachila, Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, así como de la Ciudad de México y de los estados de Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Este concurso de oratoria se realiza desde hace 22 años debido al decreto número 296 aprobado por la Quincuagésima Séptima Legislatura del Congreso de Oaxaca.

En la edición de este año 2024, participan 29 niñas y niños de ocho a 11 años de edad, en la categoría A; 36 adolescentes de entre 12 y 15 años en la categoría B; así como 26 participantes de 16 a 18 años, en la categoría C; y 28 jóvenes de entre 19 a 29 años de edad en la categoría D.

Durante el transcurso de este jueves, las y los participantes estarán exponiendo acerca de la prevención del acoso escolar; soluciones comunitarias para afrontar la crisis hídrica en Oaxaca, la drogadicción, y los retos actuales de la juventud para contribuir al desarrollo social de los municipios.

Para el viernes 15 de marzo está programada la etapa nacional de este certamen de oratoria.

A la inauguración asistieron por parte del Gobierno de Oaxaca, José Ángel San Juan Vásquez, en representación del titular del Poder Ejecutivo; y Leonel Manzano Sosa, en representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.