Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Se satura Hospital Civil; nosocomio se queda sin elevadores

Carmen Martínez.

Bernardo Herrera Juárez, director del Hospital General ‘Dr. Aurelio Valdivieso’, confirmó que el nosocomio se encuentra saturado y con algunos desperfectos en sus instalaciones, mismos que hasta el momento no han sido atendidos en su totalidad.

En conferencia de prensa, el galeno señaló que, tras el cierre del hospital ubicado en el municipio de San Pablo Huixtepec, la institución médica a su cargo se vio saturada de pacientes, por lo que actualmente el personal médico está trabajando para atender de manera eficiente a los enfermos.

Igualmente, señaló que dos de los elevadores del Hospital Civil no funcionan, “ya lo manifestamos en su debido momento, pero nos comenta la parte técnica que traer un elevador, que son de importación, tardan aproximadamente seis meses”.

Esta situación, orilló a que se optara por la reparación de los elevadores del nosocomio, pero aún así, también se requiere tiempo para conseguir las piezas necesarias para su restauración; “el día de ayer estaba contemplada la entrega, pero por las lluvias se fundió un fusible de un elevador que funcionaba y otro que estaba en reparación”.

Respecto a las imágenes que fueron difundidas en redes sociales donde se ve el traslado de pacientes por las escaleras, Bernardo Herrera dijo que eso es consecuencia de la descomposición de los elevadores, en lo que los técnicos ponían en marcha los elevadores de manera manual para usarlos de esa manera.

En este sentido, el director del Hospital Civil señaló que, tras una reunión con autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) donde se informó que hoy se enviará la pieza faltante, desde la Ciudad de México, para poder reparar uno de los elevadores; hasta el momento, el servicio en el nosocomio se ha limitado para atender únicamente a casos de urgencia, las actividades de consulta o lesiones menores, serán canalizados a otros hospitales.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.