Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Intento de motín provoca incendio en penal de San Luis Potosí

Presos del penal La Pila en San Luis Potosí provocaron un incendio cuando se manifestaban por el traslado de 51 personas privadas de la libertad a otros centros penitenciarios del estado, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana local.

A través de redes sociales, la dependencia refirió que la madrugada de este jueves hubo un operativo en el penal realizado por el Ejército, Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal para trasladar a 51 presos de La Pila hacia otros centros penitenciarios.

La dependencia local detalló que el incendio se registró por la quema de dos palmeras en el patio central del penal.

Aseguró que se aplican los trabajos coordinados para la estabilización del centro penitenciario y la población restante. 

“Esta acción sigue en proceso, ya que algunos presos se manifestaron con algunos conatos de incendio y mostrándose renuentes”, aseguró.

Los 51 presos fueron trasladados a penales de Tamazunchale, Rioverde y Ciudad de Valles “con la finalidad de seguir manteniendo el orden y mejor calidad en los cinco ejes de reinserción”. 

En redes sociales, circulan videos que muestran una gran columna de humo que se alcanzaba a ver desde la carretera 57.

Según medios locales, se escucharon detonaciones con arma de fuego, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por autoridades. 

Además, familiares de las personas privadas de la libertad acudieron a las inmediaciones del penal para preguntar sobre la situación.

Hasta el momento no hay información sobre posibles personas heridas o lesionadas.

Nota de origen: https://latinus.us/2024/03/14/intento-motin-provoca-incendio-dentro-penal-pila-san-luis-potosi/

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.