Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Este día, lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas

Para hoy, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro del país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en el centro de México y Península de Yucatán, así como rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Por otra parte, esta noche y primeras horas del jueves, un frente frío se aproximará al norte del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando lluvias aisladas en Baja California, además de descenso de temperaturas y rachas de hasta 70 km/h y tolvaneras en dicha región.

Asimismo, continuará el oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, previéndose temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de marzo de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.

Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de marzo de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de marzo de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 13 de marzo de 2024:

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Al amanecer, se pronostica ambiente fresco y frío en zonas altas del Valle de México. En horas de la tarde, dominará ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 11 a 13 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 3 a 5 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente fresco al amanecer en Baja California Sur, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California, y bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvanerasen Baja California Sur. Oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa oeste de la región.

Pacífico Norte: Nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer en Sinaloa, así como frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sonora (sur) y Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, así como rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladasen sierras de Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Nayarit y Jalisco, siendo extremadamente caluroso en zonas de Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y de hasta 40 km/h en Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con chubascos y posibles descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de dichas entidades. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con intervalo de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas; lluvias aisladas en Veracruz; y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco al amanecer, frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz, además debancos de niebla. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado durante la mañana, por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos y descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí y Zacatecas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer con posibles bancos de niebla, así como gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango; así como rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Todas con posibles tolvaneras.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y sin lluvias en Morelos y Querétaro. Ambiente fresco por la mañana, frío en partes altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, además de bancos de nieblaen Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte) y Puebla (norte y oriente). Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la mayor parte de la región, además de extremadamente caluroso al sur de Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.