Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Nicolás Feria pintó portón, árboles y construyó un puente en predio que despojó en Tlalixtac

Luis Carrasco.

Pese a que el diputado morenista Nicolás Feria Romero aseguró que los señalamientos en su contra por el despojo de tierras en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, se trataban de una campaña política; la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya se encuentra investigando el caso.

Y es que en la carpeta de investigación 2176/FVCE/OAXACA/2024 por el delito de despojo agravado, la mujer afectada entregó evidencias que incriminan de manera directa a Feria Romero, ya que, asegura, invadió sus terrenos en Tlalixtac desde hace cinco meses.

De acuerdo con la denuncia, la dueña legítima acudió en el mes de enero, a dicho terreno ubicado en la calle Camino de Analco número 1116, en el Barrio San Antonio, en Tlalixtac, donde encontró algunos cambios, como el portón pintado, los troncos de los árboles igualmente con pintura, así como la construcción de un puente.

Ante esta situación, la mujer decidió hacer una investigación sobre estas modificaciones en sus tierras, lo que la llevó a descubrir que Nicolás Feria Romero realizó un nuevo contrato de servicio en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo a los datos otorgados por la paraestatal.

Es por este motivo, que la denunciante especificó en la denuncia recabada en el acta 2176/FVCE/OAXACA/2024 de la Fiscalía, sanciones penales en contra de Nicolás Enrique Feria Romero, Angelina Maribel Díaz Arellano y/o quien resulte responsable; por lo que, ante las pruebas recabadas, la afectada confía en que el legislador de Morena, que representa al Distrito de Juxtlahuaca en el Congreso local, no salga impune del caso.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.