Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Liquidan con éxito incendio en San Dionisio Ocotepec

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que el incendio suscitado en el barrio La Soledad del municipio de San Dionisio Ocotepec, perteneciente a la región de Valles Centrales, ha sido liquidado.

Lo anterior derivado de los trabajos de combate, control y liquidación de personal brigadista de esta instancia con sede en San Isidro Huayápam y Corral de Piedra, el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) y 300 personas comuneras.

Alrededor de las 18:30 horas, personal de la Comisión entregó el lugar a las autoridades comunales de este municipio, quienes realizarán labores de vigilancia para evitar una posible reactivación de la conflagración.

La Coesfo exhorta a la población en general hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal y, antes de realizar una quema agropecuaria, avisar a las autoridades municipales. En caso de detectar un incendio forestal, es necesario reportarlo a los números 951 516 5112, 951 503 2537, 951 503 2166 o al 9-1-1.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.