Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Gobierno podría adquirir acciones del Aeropuerto de Toluca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó comprar 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, que aún están en manos de particulares, con el fin de tener el control total y sea público en su totalidad.

“Se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México, y sí hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos se van adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea público”, afirmó AMLO en conferencia de prensa.

Informó que los gobiernos Federal y del Estado de México tienen 51 por ciento de acciones de la terminal aérea, y el resto están en poder de una empresa privada que le fueron vendidas por la española OHL.

Dijo que actualmente el complejo aeroportuario lo maneja la empresa particular, lo que no genera utilidades ni para el Gobierno federal ni de la entidad mexiquense.

“Sí estamos llevando un acuerdo con la maestra Delfina para que se retome ese aeropuerto porque lo maneja una empresa, no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México.

“Son concesiones que se otorgaron en otros tiempos, pero tanto el Gobierno federal como el del Estado de México tienen el 51 por ciento de las acciones; la empresa que tenía 49 por ciento, era esta española OHL y luego vendió estas acciones”, destacó.

El presidente refirió que la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca ya se entregó a la Secretaría de Marina, así como sucedió con las instalaciones de la terminal aérea Benito Juárez de la Ciudad de México.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/gobierno-adquirir-49-acciones-aeropuerto-toluca-amlo-567571

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.