Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Hasta después de junio será el Simulacro Nacional 2024

El Gobierno de México informó hoy 4 de marzo de 2024 que el simulacro nacional 2024 se llevará a cabo después de junio, luego de que el pasado 27 de febrero se dio a conocer su suspensión.

En febrero pasado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que el Simulacro Nacional 2024 se pospone, el cual estaba programado para el 19 de marzo.

La SGIRPC aseguró que la decisión se tomó por indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado en torno a los motivos de la suspensión y la fecha de reprogramación, lo cual no detalló.

“Vamos a informar sobre el simulacro, de cuándo lo vamos a llevar a cabo”.

Ante el cuestionamiento, el Presidente pidió información a su coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, quien solo dijo que será “después de junio”.

Cuando se informó de la realización del Primer Simulacro Nacional 2024 se informó que incluirá hipótesis de tres eventos: sismo, huracán y onda de calor.

Nota de origen: https://www.nmas.com.mx/nacional/simulacro-nacional-2024-sera-hasta-despues-de-junio-informa-gobierno-de-mexico/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.