Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Pronostican día caluroso en todo el estado de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que un sistema anticiclónico en niveles medios de la troposfera, mantiene tiempo estable, cielo despejado con algunas nubes, abundante sol e intensa radiación solar para este día.

De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dominará cielo mayormente despejado con ambiente caluroso durante el día y por la tarde o noche, se prevé el desarrollo de algunos nublados.

El viento tendrá direcciones de componente norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las regiones con puntos de calor intenso son Istmo, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales, lo que representa peligro de incendios, por lo que se exhorta a la población a evitar cualquier quema al aire libre, ya que una chispa tiene el potencial de propagarse rápidamente a través de la maleza seca y en condiciones de viento.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 12 y máxima de 35 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 35 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 21 y máxima de 35 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 11 y máxima de 35 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 36 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 12 grados y máxima de 28 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 12 y máxima de 29 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.