Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Puebla amanece “bañado” de ceniza del volcán Popocatépetl

El volcán Popocatépetl continúa con su actividad este 2 de marzo, razón por la que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene el semáforo de alerta amarilla fase 2. Durante las últimas semanas “Don Goyo” ha expulsado numerosas exhalaciones, así como vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, y este sábado no es la excepción. 

Los mexicanos no han dejado pasar desapercibido el suceso y han captado con sus teléfonos inteligentes la huella que ha dejado el Popocatépetl en los distintos estados, material el cual ha sido compartido en redes sociales, especialmente en la plataforma de X.

En uno de los videos, se pudo observar que un fraccionamiento presentaba ceniza en cada uno de los vehículos estacionados, las imágenes fueron captadas por un ciudadano de Puebla, quien no dudó en compartirlo a través de sus redes sociales.

Municipios afectados por la ceniza del Popocatépetl 

Ante la caída de ceniza en las regiones circundantes al volcán, la Coordinación General de Protección Civil informó que los municipios de Angelópolis, Valle de Serdán y Atlixco tendrán que tomar sus prevenciones, pues su inhalación representa un riesgo para la salud. Además del estado de Puebla, Morelos, Veracruz y Tlaxcala se verán afectados por la caída de ceniza. 

Pese a que persiste el fenómeno, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla no ha informado sobre pausa en sus operaciones, el mismo caso va para el Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM). 

¿Qué medidas hay que tomar ante la caída de ceniza? 

Las autoridades hacen un llamado a tomar las precauciones ante la caída de ceniza con el fin de evitar problemas de salud. Entre las recomendaciones, se hace énfasis en proteger las vías respiratorias y evitar la acumulación de ceniza en las afueras de las casas y unidades habitacionales. 

  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas 
  • Limpiar ojos y garganta 
  • Proteger los ojos con lentes de armazón 
  • Retirar la ceniza en techos y patios 
  • Evitar utilizar lentes de contacto
  • Cerrar ventanas y puertas

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2024/3/2/video-puebla-amanece-banado-de-ceniza-del-volcan-popocatepetl-582599.html

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.