Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Aeronave de la Semar se une a trabajos para combatir incendio en Quiaviní

Pedro Parola.

El Gobierno de Oaxaca informó que ya se encuentra con dirección a la entidad, procedente de Campeche, el helicóptero que será empleado para sofocar el incendio en San Lucas Quiaviní y San Pablo Güila.

De acuerdo con las autoridades estatales, este helicóptero está especializado para el combate del fuego y reforzará las acciones en tierra que desde hace varios días ya realiza personal de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, entre otras instituciones y comuneros, que han logrado controlar al 70 por ciento el incendio.

Se espera que tras el arribo a territorio oaxaqueño, la aeronave inicie trabajos en la zona siniestrada.

Al respecto, la población de los municipios afectados por este incendio que inició el pasado 27 de febrero, ha informado que no retirará los bloqueos en la zona, de no haber trabajo realizado en el punto del siniestro y si no se paga el fuego.

Este sábado cumple cinco días el incendio en esta área de los Valles Centrales de Oaxaca, lo que ha dejado como saldo hasta el momento cinco personas sin vida, todos ellos eran habitantes de San Lucas Quiaviní.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.