Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Se confirma un detenido como responsable del incendio en Quiaviní

Carmen Martínez.

El Gobierno del Estado de Oaxaca confirmó este jueves que una persona se encuentra detenida como presunto responsable de provocar el incendio en el cerro de San Lucas Quiaviní, el cual se ha mantenido activo por más de 24 horas.

Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad de este día, se explicó que el sujeto, quien al parecer padece de sus facultades mentales, ya había provocado otros incendios anteriormente, de acuerdo con información que proporcionó la propia autoridad municipal.

En este sentido, se puntualizó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) será la encargada de determinar el grado de culpabilidad de este sujeto, con respecto al fuego que inició la mañana del miércoles 27 de febrero, y que hasta hoy se ha propagado a municipios vecinos, y que ya ha cobrado la vida de cinco comuneros de Quiaviní.

Cabe destacar que diversas dependencias estatales, entre ellas la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Bomberos y Protección Civil, se encuentra en el lugar ayudando a controlar y liquidar el fuego; en tanto, el Sistema DIF Oaxaca se ha trasladado a la zona para entregar víveres a las familias afectadas por el incendio.

Por ello, se reiteró que en estos momentos la prioridad es controlar el fuego, enviar alimentos a los afectados por este siniestro, seguir apoyando a brigadistas, comuneros y autoridades que están en las labores; ya después se prestará atención a investigar las causantes del incendio y el por qué se propagó con tanta rapidez.

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.