Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Con acciones diarias SSPC combate incidencias delictivas en Oaxaca

  • Del 6 al 14 de febrero fueron realizadas 671 acciones estratégicas, 284 operativos y 387 recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con los tres órdenes de gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de febrero de 2024. Con la finalidad de sumar esfuerzos interinstitucionales para consolidar el Nuevo Pacto Social de paz y justicia en las ocho regiones de la entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que encabeza Iván García Álvarez, implementa acciones diarias para inhibir la incidencia delictiva en el territorio oaxaqueño.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el secretario de Gobierno (Sego) Jesús Romero López dijo que con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción del Mandatario estatal Salomón Jara Cruz de generar las condiciones de paz y tranquilidad que el pueblo oaxaqueño demanda.

En este contexto, el titular de la SSPC rindió el informe de actividades correspondientes al periodo del 6 al 14 de febrero; de lo que se desprendió la realización de 671 acciones estratégicas, 284 operativos y 387 recorridos de seguridad y vigilancia en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Durante los despliegues interinstitucionales -dijo- se logró el aseguramiento de 178 dosis de presuntas drogas, 169 vehículos de los que 24 contaban con reporte de robo, 134 personas por la presunción de delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas; así como 23 armas de fuego, 342 municiones y 11 cargadores.

Detalló que 158 personas fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) y como parte de los objetos involucrados en posibles hechos delictivos se aseguraron mil 190 pesos en efectivo, 277 billetes apócrifos con denominación de 500 pesos y 15 más de 200 pesos, 18 pipas de madera, cerámica y cristal, al igual que una báscula gramera.

En lo que respecta al Sistema Penitenciario, intervino el subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, Roberto Claudio Castillo Ramírez, para dar a conocer que se llevaron a cabo 78 Audiencias Virtuales en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Ocho cursos y talleres fueron impartidos en beneficio de 92 Personas Privadas de la Libertad (PPL), mientras que 3 mil 617 participaron en actividades laborales, mil 469 en actividades deportivas, mil 410 recibieron consultas en materia de salud y 546 se encuentran inscritas en diferentes niveles educativos.

En materia de seguridad penitenciaria se realizaron 73 revisiones y ocho decomisos durante los que fueron asegurados 77 sustancias y objetos prohibidos.

Con ello, la SSPC hace efectiva la política de paz y seguridad para la consolidación del Nuevo Pacto Social en beneficio de las y los oaxaqueños.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.