Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Destinarán más de 16 mdp para trabajos en San Miguel Aloápam

  • El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció los apoyos que otorgarán a la comunidad, entre los que destaca 10 mdp para caminos

San Miguel Aloápam, Oax. 16 de febrero de 2024.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz inició este viernes su gira de trabajo por la Sierra de Juárez con su visita a San Miguel Aloápam, en donde dijo que los gobiernos estatal y municipal harán equipo con el pueblo para salir adelante a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

El Mandatario estatal anunció ante habitantes del municipio que ocupa el lugar 217 de pobreza a nivel estatal, los beneficios que tendrá la comunidad con una inversión de 16 millones 152 mil pesos. “Venimos a mostrarles esta nueva forma de atender a los municipios y comunidades, para trabajar de manera cercana y conocer lo que el pueblo necesita”, sostuvo.

Enfatizó que el nuevo modelo de Gobierno es directo y sin personas intermediarias, además de agradecer la confianza que en su momento le brindaron, pues aseguró que él no dio despensas a cambio de su apoyo, “por eso ahora nos toca regresar ese respaldo con trabajo para escuelas, para salud y con obras que detonen el desarrollo de la comunidad”.

En dicho contexto Caminos Bienestar (Cabien) anunció que rehabilitará con concreto asfáltico la carretera que va de San Miguel Aloápam a San Juan del Estado, con 10 millones de pesos.

Mientras tanto, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) enlistó los siguientes apoyos: Rehabilitaciones generales de losetas, pintura, impermeabilización y porterías para la Telesecundaria con inversión de 700 mil pesos; un aula para el Preescolar por 640 mil pesos y un aula de medios para el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) por el orden de 1.5 millones de pesos.

Por su parte, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) entregó medicamentos en los dos centros de salud de la población con inversión de 1 millón 406 mil 454 pesos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) detalló que en la zona existen siete escuelas con una matrícula de 457 estudiantes a quienes apoyará con material deportivo, de aseo y de oficina. Además de beneficiar a las escuelas telesecundaria, primaria, y preescolar con diferentes materiales como pizarrones, equipo de sonido, de cómputo, instrumentos para banda de guerra, anaqueles, sillas y colchonetas, así como lotes de mesabancos por mencionar algunos; todo con un monto de 429 mil 400 pesos.

En tanto, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), comentó que en 2023 realizó una inversión de 336 mil pesos para entregar Tarjetas Margarita Maza, en beneficio de 28 jefas de familia.

Por otro lado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca indicó que durante el año 2023 apoyó con el subprograma Comedores Populares para el Bienestar con lo que benefició a 88 personas por el orden de 222 mil 188 pesos.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas (Sefin) notificó que el año pasado depositó 171 mil 717 pesos a la cuenta del municipio como parte de un Fondo Compensatorio a fin cubrir necesidades básicas y prioritarias de la comunidad.

Respecto a la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), en 2023 puso en marcha el programa Reforesta Oaxaca a través del cual donó 14 mil 300 plantas de diferentes especies, entre ellas de café, con una inversión de 85 mil 800 pesos.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) comunicó que en 2023 apoyó a una unidad para el fortalecimiento de producción de la trucha arcoíris, con un paquete con alrededor de 4 mil crías y 18 bultos de alimentos, con inversión de 19 mil 925 pesos.

Finalmente, la Secretaría de Interculturalidad, Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (SIPCIA) agregó que el año pasado, por medio del Fondo de mi Comunidad mejoraron visualmente instituciones públicas con pintura e impermeabilizante, y este año apoyarán con un maestro de música.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.