Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Bernardino Martínez, comprometido por el desarrollo en Huautla

Redacción.

Bernardino Martínez García promete aterrizar los beneficios de la Cuarta Transformación en Huautla de Jiménez, con el apoyo de referentes y caracterizados de la cabecera municipal y agencias municipales.

Originario de la agencia de El Carrizal, Huautla, Martínez García ha desempeñado diversos cargos comunitarios y gestionado numerosos beneficios para el bienestar de los habitantes de esta comunidad, dentro de los que destacan la creación de la Telesecundaria de Carrizal, la construcción de las aulas y la donación del terreno donde actualmente funciona esta institución educativa.

Bernardino Martínez también fungió con  números encargos en la presidencia de Huautla como Contralor social municipal de 1996 a 1998; fue Regidor de Obras en el periodo 2005 – 2007, y también partició en el movimiento magisterial en el conflicto del 2006.

Igualmente, Bernardino Martínez fue Secretario Municipal en el trienio 2018 – 2010, y ha recorrido las agencias, congregaciones y barrios de Huautla de Jiménez en innumerables ocasiones; actualmente, comenzó un recorrido casa por casa para promover la plataforma politica de la 4T, lo que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y rezagos de este pueblo místico.

Domina a la perfección la lengua materna de su municipio que es el mazateco lo que le ha facilitado la comunicación con sus coterráneos, a diferencia de otros personajes que también buscan la Presidencia Municipal pero no hablan y no entienden esta lengua indígena.

Orgulloso de sus raíces, Bernardino Martínez ha luchado por preservar y fortalecer la herencia ancestral de los mazatecos, como es la faena, mayordomías, su cultura, su lengua y la vestimenta, solo por mencionar algunos.

Don Berna, como también lo conocen entre sus amistades, es cercano a su gente y gracias a su basta experiencia todo apunta a qué de la mano del amigo Berna el segundo piso de la cuarta transformación llegará a Huautla de Jiménez.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.