Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

María Elena Ríos: La saxofonista que va por el botín en la política

Carmen Martínez.

Hace unos meses, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, demostró su interés de incursionar en la política bajo el cobijo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), un partido que hoy en día se posiciona en las preferencias de la ciudadanía, y en donde sus militantes prácticamente tienen garantizadas las candidaturas.

Sin embargo, contrario a lo que se podría suponer en el caso de Ríos Ortiz, la oaxaqueña tendría pocas probabilidades de alcanzar la victoria, ya que incluso dentro del mismo partido existen cuestionamientos hacia el actuar de la saxofonista que sufrió un ataque con ácido en el año 2019.

Y es que María Elena se ha dedicado a realizar campañas mediáticas para intentar debilitar a los jueces que han estado al frente de su caso, todo porque no se doblegan a sus amenazas y no secundan sus demandas de obtener más dinero bajo el argumento de víctima.

Además, la saxofonista ha tenido varias presentaciones con grupos artísticos para usarlos como promoción personal, y hasta lanzó su propia marca de mezcal; pero no satisfecha con el dinero que obtiene hasta ahora, planea incursionar en la política.

A todo esto, los morenistas cuestionan también su presunta participación o complicidad en hechos delictivos, como el asesinato de un joven de 18 años a manos de su hermano, y el ataque con tijeras y navajas ocurrido en 2015 en contra de una mujer, por un supuesto amorío con su padre.

Y es que tanto María Elena como su familia tuvieron que abandonar su comunidad natal en Santo Domingo Tonalá, por la presión social, pese a que ella niega su responsabilidad en estos casos, pero la Fiscalía de Oaxaca aún no ha esclarecido los hechos.

También, los morenistas se preguntan si María Elena tiene la preparación y la experiencia necesarias para desempeñar un cargo público, o si solo busca una plataforma para impulsar su carrera artística u obtener dividendos económicos; donde el “arribismo” de la saxofonista ha salido a flote, ya que en años anteriores hizo campaña a favor del PRI y del PAN en la región Mixteca.

Su personalidad controvertida y dada a armar escándalos mediáticos, genera dudas sobre la ética y capacidad de María Elena Ríos para representar a Morena como candidata en el distrito de Huajuapan de León, ya que eso significaría dañar la imagen del partido, ya que en la región conocen la verdadera identidad de la saxofonista; por lo que los morenistas se cuestionan si vale la pena poner en riesgo la candidatura por una mujer que probablemente no alcance los votos necesarios, habiendo otros personajes que podrían asegurar la victoria.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.