Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

El modus operandi de los atracos en la ciudad de Oaxaca

Redacción.

En la ciudad de Oaxaca, los delincuentes han operado de manera cada vez más concurrente, y en menos de una semana han ocurrido una serie de atracos a mano armada, donde los maleantes se desplazan en motonetas y automóviles.

Uno de los casos se registró la noche del miércoles 10 de enero cuando sujetos a bordo de una motoneta interceptaron a un empleado de Ortopac en la calle de Xicoténcatl esquina con Guerrero en la ciudad capital y rompió el vidrio para amagar al conductor y exigirle sus pertenencias.

Los dos sujetos huyeron del lugar sin que la víctima tuviera tiempo de pedir auxilio.

Pero también, sujetos a bordo de un vehículo de color rojo se han dedicado a cometer atracos en forma serial en las calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

El primer atraco fue cometido el pasado 26 de diciembre, al ser asaltados dos turistas en la calle del Punto y M. Bravo, a unos metros de  la escuela Andrés Portillo.

Pero el pasado siete de diciembre volvieron a operar en la misma zona donde consumaron el atraco anteriormente.

A través de videos de cámaras de seguridad, denunciaron a una banda de asaltantes que opera en las faldas del cerro del Fortín, la calle de Crespo, la colonia Figueroa y sus alrededores.

Las últimas víctimas fueron este domingo siete de enero alrededor de las 4:00 am, cuando una pareja de novios subía atrás del asilo de ancianos.

En esos momentos, los cuatro asaltantes que se encontraban al interior del auto, se distribuyeron estratégicamente en la zona para esperar que pasaran sus víctimas, siguiendo las órdenes de la mujer que conducía el coche.

Primero un ladrón les salió de frente a la pareja, otros dos asaltantes con armas de fuego amagaron a las víctimas por la retaguardia, todo sin perder comunicación con la mujer que en todo momento se mantenía con el auto encendido.

Consumado el acto, bajaron a toda velocidad, se subieron al coche y se perdieron en la oscuridad de la ciudad.

Share With:
Rate This Article
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.