Es militante de Morena, responsable de balacera en la ciudad de Oaxaca
Luis Carrasco.
El pasado 29 de enero, se registró un ataque armado en la privada de Río Guayabal del barrio de “La Chigulera”, en San Felipe del Agua; en el lugar, tanto los familiares de la víctima, que fue hospitalizada, como los vecinos de la zona, identificaron al atacante, quien es militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Se trata de Rodrigo V. V., quien actualmente es delegado de Morena en Ejutla de Crespo, y tiene aspiraciones a ser el próximo candidato a la Presidencia Municipal de dicho municipio; además fue también director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca hasta enero de 2025.
De acuerdo con los reportes, al momento de dicho ataque armado, Rodrigo V. V., se encontraba en presunto estado de ebriedad y fuera de sí; fue cuando el señor Geminiano Ciro Cervantes Ruiz, por motivo de su trabajo, trató de ingresar a un domicilio ubicado en un multifamiliar en donde están tres residencias, de las cuales dos son propiedad del jefe del baleado.
Al parecer el sujeto de nombre Rodrigo V. V. se encontraba en la vivienda que se ubica en primer orden y el ciudadano Geminiano Ciro se dirigía a realizar un encargo de mantenimiento en las dos siguientes viviendas; presuntamente, el morenista confundió al sujeto, por lo que sacó un arma y empezó a disparar a Geminiano Ciro, causando heridas que pusieron en peligro su vida.
La víctima declaró que el dirigente de Morena le gritaba “te voy a matar perro”, y aunque le insistió que no era la persona que buscaba, ni pretendía ingresar a su domicilio, el morenista le seguía insistiendo en que si se movía lo iba a matar.
Afuera del lugar, se encontraban compañeros de trabajo de Ciro Geminiano, quienes pedían al morenista que les permitiera llevarlo para su atención porque se estaba desangrando y su vida corría peligro, pero Rodrigo V.V. les respondía que no iba a dejar que fuera atendido y que si ellos querían entrar, también los iba a matar, así lo tuvo un largo tiempo hasta que llegaron las fuerzas de seguridad y se permitió retirar al ciudadano Geminiano Ciro.
El lesionado fue ingresado para su atención a un hospital de la ciudad de Oaxaca, donde se encuentra en estado delicado en el área de terapia intensiva; mientras tanto, Rodrigo V.V. fue detenido, aunque a presumido de sus supuestas influencias políticas para ser exhonerado de este delito.