Todos los derechos reservados Acierta.mx 2024

Congreso de Sinaloa pospone sesión extraordinaria para elegir a gobernador interino

El Congreso de Sinaloa decidió posponer la sesión extraordinaria donde se hará la designación del próximo gobernador interino que sustituirá a Rubén Rocha Moya al frente del Poder Ejecutivo.

Rocha Moya solicitó licencia el pasado sábado, después de que volviera a la administración pública tras 112 días separado del cargo, luego de ser acusado por Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico junto con otros 9 funcionarios.

Cuando el gobernador volvió a tomar las riendas del Poder Ejecutivo causó polémica entre los morenistas a nivel nacional e incluso se le exigió reconsiderar su regreso.

Finalmente, Rocha volvió a solicitar licencia; el pasado domingo se le dio trámite al documento en el Congreso y se agendó una sesión extraordinaria para este lunes, en la cual los legisladores deberán seleccionar al o la gobernadora interina. Dicha sesión fue pospuesta hasta nuevo aviso por motivos no informados.

Hasta el momento, el Poder Legislativo no ha informado cuándo será celebrada esta sesión extraordinaria. En cuanto al Poder Ejecutivo, quien quedó temporalmente al frente fue Yeraldine Bonilla Valverde, como encargada del despacho.

Nota de origen: https://oem.com.mx/elsoldesinaloa/local/congreso-de-sinaloa-pospone-sesion-extraordinaria-para-elegir-a-gobernador-interino-31719839

Share With:
Rate This Article

demo@demo.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.